1.2. Arrancar Word 2016
Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word 2016, si has utilizado alguna versión anterior puedes pasar a la Unidad 2. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te darás cuenta de lo fácil que es Word 2016 y esperamos que te animes a seguir el resto del curso.
Si no conoces funciones básicas tales como manejar el ratón, el teclado o las ventanas visita el tema básico Conceptos iniciales .
Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2016 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas:
Desde el menú Inicio.
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde él se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.
Al hacer clic sobre el botón Inicio en Windows 10 (o en Windows 7 )se despliega un menú. El aspecto puede cambiar dependiendo de tu versión de Windows, nosotros utilizaremos Windows 10.
Vamos a usar este menú de dos formas:
La primera es escribiendo "word 2016" en la caja de búsqueda. Así aparecerá una línea con el icono de Word 2016 y bastará hacer clic para arrancarlo.
La segunda es buscarlo nosotros mismos, para ello hacer clic en la opción Todas las aplicaciones que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Normalmente los programas están ordenados alfabéticamente. Búscamos en la letra W y veremos lo que buscamos: Word 2016.
Desde un acceso directo en el escritorio:
Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2016, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.
Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno en Windows 10, localiza el programa Word en el menú Inicio como acabamos de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic y arrástralo al Escritorio, de esta forma se creará un acceso directo.
También es importante que sepas que, si ejecutas un archivo de tipo Word de tu disco duro, memoria externa o incluso de internet, el programa se arranca automáticamente para permitirte visualizarlo.
En el siguiente avanzado puedes conocer otras formas de iniciar Word . No es necesario que las uses todas, pero es interesante conocerlas para elegir la que más te guste.
Es conveniente que vayas poniendo en práctica lo que aprendes a la vez que sigues el curso. Para ello, te recomendamos que trabajes con ambas ventanas a la vez: la del curso y la de Word. Si no sabes cómo alternar rápidamente entre distintas ventanas o cómo asignar media ventana a cada programa, aquí te lo explicamos Compaginar dos ventanas .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.